Resistencia, jueves, 18 de julio de 2024

I.G.P.J.R.P.C.

 

📢Se informa a los usuarios que este organismo se rige bajo los lineamientos de la Ley Nº 1903-C, motivo por el cual no cuenta con servicios de gestoría. 
Los pagos de los ítems de tasas retributivas de servicio ATP, para la diligencia de los distintos de trámites deben ser abonados en la Administración Tributaria Provincial (ATP) o en agencias oficiales de quiniela (LOTIPAGO).
⚠️Si usted es víctima de ofrecimientos de este tipo de servicios, puede denunciarlos directamente en la oficina de la máxima autoridad del organismo, sito en calle Juan B. Justo Nº 666 - 2º piso, de la ciudad de Resistencia.
❌El personal de este organismo se encuentra bajo prohibición de ejercer la gestoría y sujeto a Incompatibilidad establecida por la Ley Nº 1903-C y los lineamientos establecidos por la Ley Provincial Nº 1341-A de Ética y Transparencia en la Función Pública.
Recuerde que es importante actuar con prontitud y responsabilidad ante estas situaciones, para prevenir que otras personas también sean afectados.

I.G.P.J.R.P.C.

LEY GENERAL DE SOCIEDADES

Decreto 209/2024

DECTO-2024-209-APN-PTE - Ley N° 19.550. Capital social.

Ciudad de Buenos Aires, 29/02/2024

VISTO el Expediente N° EX-2024-03417529-APN-IGJ#MJ y la Ley General de Sociedades Nº 19.550, T.O. 1984 y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente citado en el Visto la INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA, organismo dependiente de la SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS REGISTRALES de la SECRETARÍA DE JUSTICIA del MINISTERIO DE JUSTICIA, solicita y recomienda la fijación de un nuevo monto del capital exigido por el artículo 186 de la Ley General de Sociedades Nº 19.550, T.O. 1984.

Que la última actualización del capital a que alude la norma invocada se dispuso mediante el Decreto Nº 1331 del 1° de agosto de 2012.

Que la inflación acumulada entre la fecha en la cual se dispuso la última actualización y el mes de diciembre de 2023 supera el TRES MIL CUATROCIENTOS POR CIENTO (3400 %), conforme lo indican los índices oficiales publicados por el INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS (INDEC).

Que en razón de la crítica situación económica y financiera que ha recibido el nuevo gobierno que asumiera funciones el pasado 10 de diciembre de 2023, resulta razonable admitir que la alta tasa de inflación heredada pueda prolongarse por un tiempo hasta tanto puedan llevarse adelante las medidas correctivas necesarias para restablecer el equilibrio macroeconómico.

Que los propósitos que motivaron la exigencia de un capital mínimo para la constitución de las sociedades anónimas determinan que dicho importe deba renovarse periódicamente a los efectos de que el mismo responda a la realidad económica.

Que la modificación del monto del capital social responde a necesidades largamente postergadas y que fueron expresadas a lo largo de los años pasados en diferentes ámbitos.

Que en el derecho comparado, el capital mínimo para la constitución de sociedades anónimas, entendido el capital inicial como un elemento balanceador de la contrapartida de la limitación de responsabilidad, no solo es aceptado sino también recomendado como una práctica adecuada en el ámbito de las regulaciones de las empresas.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURIDÍCOS del MINISTERIO DE JUSTICIA ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por los artículos 99, inciso 2 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y 186 de la Ley General de Sociedades Nº 19.550, T.O. 1984 y sus modificatorias.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Fíjase en PESOS TREINTA MILLONES ($30.000.000) el capital social exigido por el artículo 186 de la Ley General de Sociedades Nº 19.550, T.O. 1984.

ARTÍCULO 2°.- El presente decreto entrará en vigencia el día de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL.

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

MILEI - Nicolás Posse - Mariano Cúneo Libarona

e. 01/03/2024 N° 10195/24 v. 01/03/2024

 

Fecha de publicación 01/03/2024

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/304167/20240301 

I.G.P.J.R.P.C.

📌 El día viernes 01 marzo en cumplimiento con las funciones de la IGPJ, nos apersonamos en la Asociación Civil de Productores Tabacaleros en la Ciudad de General San Martin, con la finalidad de hacer efectiva nuestra tarea de normalizadores.

⚖️ Tras escuchar a las partes, se logró acercarlas, quiénes mediante acta, prestaron conformidad al padrón de Asociados expedido por el Ministerio de Producción, garantizando de esta manera el correcto funcionamiento, la transparencia y legalidad de la entidad.

👥 Esto nos permite avanzar en la convocatoria de Asamblea y con acuerdo de ambas partes.

💪🏼Tal como lo planteo el Gobernador Leandro Zdero desde el inició de gestión, estamos en el territorio, porque es el compromiso del Estado Provincial.

I.G.P.J.R.P.C.

ASOCIACION CIVIL DE PRODUCTORES TABACALEROS DEL CHACO

El personal de la Inspección General de Personas Jurídicas participó de las elecciones de autoridades, respetando y garantizando los principios de transparencia y secreto del voto que debe primar en toda votación, de la nueva comisión directiva de la Asociación de Productores Tabacaleros de la provincia.

Luego de una normalización dispuesta y a efectos de regularizar la entidad, producir el tratamiento de sus ejercicios económicos, estas elecciones se realizaron en la localidad de San Martin.

Bajo un lineamiento del gobernador, Leandro Zdero, seguimos trabajando en territorio junto a cada una de las entidades que requieran nuestra participación en la provincia.

I.G.P.J.R.P.C.

El dìa Lunes 04 de Marzo nos reunimos con Representantes del Banco del Chaco:

👉Cra. Natalia Monte - Gerente de Banca Empresa

👉Cr. Sergio Hansen - Jefe Dpto. Coordinación de Redes

👉Lic. Pamela Leguizamón- A Cargo de Oficina de Medianas y Grandes Empresas

Desde de la IGPJ:

👉🏼 Subsecretaria de Registrales: Escribana María de las Mercedes Marinich.

Interventora: Dra. Marcela Pibernus.

Jefa de Departamento de Emp. Familiares, Comerciales, Matriculas, UTR, FIDEICOMISOS: Cra. María Inés Vallejos.

📑 En las mismas se propuso:

📝 Elaborar un diagnóstico actualizado de las necesidades económico – financiera de las empresas familiares en función de sus características .

📝 Crear un programa enfocado a favorecer la continuidad de las Empresas Familiares Chaqueñas, mediante financiamiento u otro tipo de beneficio .

📝 Del resultado del diagnóstico elaborar un informe que muestre la relevancia de las empresas familiares en la contribución económica y social de la Provincia.

I.G.P.J.R.P.C.

Desde la inspección general queremos recordarles nuestros horarios de atención Lunes a viernes de 7:00 a 13:30hs