Resistencia, viernes, 7 de agosto de 2020

I.G.P.J.R.P.C.

Personas Jurídicas en Sáenz Peña

Personas Jurídicas y registro Público de Comercio atiende a Sociedades y Asociaciones Civiles, Fundaciones en la Delegación de Sáenz Peña como también realiza la Fiscalización a Sociedades y Clubes El sábado asistirá a la Asamblea de la asociación de justicia de Paz.

I.G.P.J.R.P.C.

La Inspección de Personas Jurídicas implemento una nueva modalidad de fiscalización en el marco de la pandemia del Covid-19.

Por decisión del Ministro del Ministro de Gobierno y Trabajo, Dr. Juan Manuel Chapo, conjuntamente con la Subsecretaria de Asuntos Registrales, Esc. Sheina Waicman y el Inspector General de Personas Jurídicas, Dr. Eduardo Colombo, implementaron la modalidad de fiscalización de las asambleas a través de videoconferencia Esta modalidad, se aplicó recientemente en la asamblea general ordinaria realizada por la Caja Forense del Chaco el pasado 30 de mayo del corriente. En la misma, participaron el Dr. Nicolás Serrano y el Cdor. Darío Segovia, representando como veedores de la mencionada Inspección. Las entidades que necesiten realizar asambleas bajo esta modalidad, deberán comunicarse a través de correo electrónico a fiscalizacion@personasjuridicas.chaco.gov.ar solicitando autorización para su realización.

I.G.P.J.R.P.C.

RESOLUCIÓN NRO. 333/20

Descargar

Reuniones de Autoridades de Sociedades, Asociaciones civiles (solo Comisión Directiva) y Fundaciones a distancia: A través de medios o plataformas virtuales, informáticas o digitales, y que permitan a los socios comunicarse simultáneamente.

I.G.P.J.R.P.C.

PROTOCOLO CORONAVIRUS

Ante las últimas medidas del Gobierno Provincial, la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio permanecerá CERRADA hasta próximo aviso. Solicitamos cumplir con el aislamiento obligatorio para el bien mancomunado. Para consultas e información los siguientes correos electrónicos estarán disponible: SOCIEDADES COMERCIALES registropublico@personasjuridicas.chaco.gov.ar ASOCIACIONES - FUNDACIONES asociacionesciviles@personasjuridicas.chaco.gov.ar Agradecemos su colaboración ante la emergencia sanitaria declarada en la Provincia.

I.G.P.J.R.P.C.

Personas Jurídicas coordinó acciones con FECHACO para facilitar gestiones

El Inspector General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, se reunio con el Comité de Presidencia de la Federación Económica del Chaco en la sede empresarial. El objetivo del encuentro fue coordinar acciones entre las partes, a fin de facilitar gestiones y brindar asesoramiento a entidades asociadas a FECHACO. “Acordamos trabajar con los asociados y Personería Jurídica a fin de facilitar trámites que permitan mantener el desarrollo de nuestra actividad económica en la provincia”, destacó el presidente de Federación Económica, José Luis Cramazzi. En esta línea, Colombo recordó que “venimos trabajando hace un tiempo con la Federación Económica del Chaco para acompañar a cada uno de sus socios, que son las cámaras de comercio de localidades de la provincia, pudiendo normalizar la Cámara de Comercio de Presidencia de la Plaza y está a punto de normalizarse la de Barranqueras”. “A partir de la decisión del gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo de brindar acompañamiento a las entidades, asesorarlas y brindarle un mejor servicio, acordamos realizar re uniones en las sedes de las Cámaras de Comercio del interior.” remarcó. El funcionario se comprometió a trabajar en conjunto con FECHACO para brindarle asesoramiento a las instituciones, como así también para que cada entidad sectorial pueda brindarles un nuevo servicio a sus socios. Participaron de la reunión además de las autoridades en mención, el Dr. Nicolas Serrano, Director de Fiscalización de la Inspección, los vicepresidentes 1º y 2º de la entidad anfitriona, Luis Brugnoli y Juan Diego Zabala, las secretarias de Acta, Natalia Uribarri, y de Producción, María Mercedes Bogado; y representantes de cámaras de comercio de Resistencia, General San Martín, Quitilipi, Las Breñas, Charata, Sáenz Peña, Presidencia de la Plaza, del Colegio de Corredores Inmobiliarios y la Cámara de Comercio Exterior.