Resistencia, lunes, 15 de octubre de 2018

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Personas Jurídicas prepara capacitación junto CPCC

El titular de Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, Eduardo Colombo, se reunió con miembros del Consejo Profesional de Ciencias Económicas “para evaluar la marcha del convenio que firmamos y que profundizará la llega a entidades intermedias a través de capacitaciones”, explicó el funcionario luego del encuentro. La reunión se desarrolló en la sede del organismo y se trazaron una serie de ítems para avanzar en las tareas proyectadas. Todo sobre los lineamientos dados por el Gobernador Domingo Peppo y el ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas. “Delineamos acciones que llevaremos en conjunto: Jornada de capacitación destinada a contadores el 16 de octubre, temas sociedades comerciales y otros. Otra jornada el 23 de octubre, destinada a dirigentes sociales de entidades civiles (Asociaciones Civiles (deportivos, centro de jubilados, consorcios etc.). Y por último establecer una mesa de enlace entre equipos técnicos de ambas instituciones”, detalló Colombo. Por último destacó que “el encuentro sirvió para compartir las experiencias aportadas por los contadores, para ser más eficientes en el servicio que se presta desde Personas Jurídicas a la comunidad”.

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Gobierno: pusieron en funciones a normalizador de la Cámara de Comercio de Barranqueras

El titular de Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio de la provincia, Eduardo Colombo, puso en funciones esta mañana al normalizador de la Cámara de Comercio de Barranqueras. Se trata del joven empresario Joaquín Kaefer cuyo plazo de mandato serán 120 días con posibilidad de prórroga. La ceremonia se realizó ante la presencia de representantes empresariales de Barranqueras y Resistencia, en un sector del Parque Industrial de la ciudad portuaria. “Es un paso más en los objetivos y lineamientos dados por el Gobernador, Domingo Peppo y el ministro de Gobierno, Martín Nievas. Estamos ante la puesta en marcha de las entidades civiles e intermedias de nuestra provincia. Y en el caso de las cámaras comerciales es sumamente importante porque es lo que dinamiza nuestra economía. Alienta además a los emprendedores en agruparse y asociarse para llevar adelante sus actividades comerciales”, dijo Colombo. En esa línea alentó a Kaefer a consolidar un nuevo esquema en la Cámara de Comercio de Barranqueras: “Dinámico y emprendedor ante los tiempos que nos tocan vivir”. La entidad ingresará en un periodo de actualización de su padrón de asociados que incluirá convocatoria a nuevos integrantes. Además, se establecerán los balances de años anteriores. GESTIÓN DE PUERTAS ABIERTAS El normalizador, Joaquín Kaefer, expresó el espíritu de su gestión tras asumir la conducción de la Cámara de Comercio de Barranqueras. “Será una entidad de puertas abiertas, los comerciantes y emprendedores podrán acercarse y afiliarse libremente”, dijo para remarcar sus principales objetivos. La idea es que los vecinos de Barranqueras compren en Barranqueras y que el municipio pueda recaudar y mejorar la ciudad. Un comerciante con una vereda, con una calle en buen estado, trabaja mucho mejor”. Kaefer informó además que junto a funcionarios de Inspecciones Jurídicas se encuentra viendo once balances de la Cámara para luego avanzar con el reempadronamiento de quienes forman parte de la institución además de nuevos empresarios y comerciantes”. Por último, destacó que la posible conformación de varias listas que competirán por la conducción de la Cámara, “es saludable porque enriquecerá el debate y propuestas para la entidad”. Del acto participó en representación del municipio, Silvana Azula, Coordinadora de Gabinete de la Municipalidad de Barranqueras.

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Personas Jurídicas trabaja en brindar un servicio más eficiente a entidades civiles y comerciales

El titular de la Inspección General de Personas Jurídicas y el Registro Público de Comercio, Eduardo Colombo, mantuvo una reunión con la Presidenta del Colegio de Escribanos, escribana Eda González de Cabas, Celia Nilda Aquino de Alegre quien se desempeña en la secretaría de la entidad y la escribana Patricia Valussi, integrante de la comisión de Trabajo. “La reunión fue para ver de qué manera podemos asociarnos y trabajar en forma conjunta en temas referidos a la inspección de entidades con el aporte del Colegio de Escribanos. Una tarea que también servirá para brindar asesoramiento a clubes y asociaciones en toda nuestra provincia”, explicó Colombo. El funcionario destacó la predisposición “de las autoridades del Colegio de Escribanos para empezar a delinear un trabajo articulado, la base para profundizar la gestión bajo los lineamientos del Gobernador Domingo Peppo y el ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas”. Colombo como los demás titulares de organismos registrales, fue convocado por Nievas a fines de la semana pasada en la sede de la cartera de Gobierno, para avanzar en una optimización de servicios hacia la comunidad desde cada área estatal en el ámbito del ministerio de Gobierno.

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Sáenz Peña: Personas Jurídicas entregó constancias de vigencia de cada club de la Liga

El titular de Personas Jurídicas, Dr. Eduardo Colombo, se reunió con directivos de clubes integrantes de la Liga saenzpeñense de Fútbol, se entregaron las constancias de vigencia de cada uno de los clubes, requisito que se exige desde el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El encuentro sirvió además para brindar asesoramiento a las entidades y para informar el nuevo perfil encarado por el organismo. “Pretendemos ayudarlos para que puedan realizar sus trámites administrativos y regularizar la situación institucional. Necesitamos ser más ágiles para cumplir con el servicio que requieren las entidades, porque no perdemos de vista que somos servidores públicos”, expresó el funcionario. Colombo citó como una de las primeras acciones para avanzar en el acercamiento a las entidades intermedias, fue la puesta en marcha de una delegación de Personas Jurídicas en la sede local del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. “Se enmarca en los lineamientos dados por el Gobernador Domingo Peppo y el ministro de Gobierno, Martín Nievas. Todo trámite debe ser dinámico para que los clubes u otras asociaciones puedan prestar sus servicios de manera óptima”, remarcó. En lo institucional, informó que los balances son certificados por Personas Jurídicas luego de haber sido aprobados en asamblea y transcriptos en el Libro de Inventario y Balances, con la firma del presidente, tesorero y revisor de cuentas; aunque aclaró que para tramitar exención de impuestos a las ganancias ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y realización de otros trámites se debe contar con el aval y certificación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Adelantó asimismo que se evalúa la posibilidad de poner en marcha el “domicilio electrónico”, que tendría el carácter de oficial y obligatorio, al cual las entidades podrían acceder con su clave fiscal, y a la vez generaría una importante disminución de costos en el organismo que preside, pues actualmente tiene una erogación que oscila entre los 50 mil y 100 mil pesos solo por envío de correspondencias y documentaciones. Continuando con la política institucional, Eduardo Colombo también precisó que “probablemente en Agosto se inicie un reempadronamiento de clubes y otras entidades civiles para sanear la matrícula, teniendo en cuenta que hay entidades que registran hasta 12 años de inactividad y no dan señales de vida”. Por último, Colombo detalló uno de los ítems abordados con los dirigentes de clubes. El funcionario remarcó que en la actualidad se sugiere disminuir la cantidad para facilitar su conformación y funcionamiento. Al respecto sostuvo que podría componerse de presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, un máximo de tres vocales y revisor de cuentas.

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Gobierno anunció delegación de Personería Jurídica en Sáenz Peña.

Funcionará desde el próximo miércoles en la sede local del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Es el cumplimiento de un compromiso del Gobernador Domingo Peppo y el ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la comunidad, Martín Nievas, de facilitar servicios a entidades intermedias. El titular de Personería Jurídica de la provincia, Eduardo Colombo, anunció este viernes en Sáenz Peña, la puesta en funcionamiento de una delegación local de dicho organismo que también contará con Registro Público de Comercio. Tendrá lugar en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad termal y funcionará de 07:30 a 12:30 de Lunes a Viernes, desde el próximo miércoles. “Es el cumplimiento de un compromiso del Gobernador, Domingo Peppo, con el Consejo Profesional de Sáenz Peña. En su momento se firmó un convenio”, explicó Colombo. La oficina atenderá todo tipo de trámites y brindará asesoramiento a los profesionales de toda la zona en una primera etapa. “Esta acción significa dinamizar la gestión hacia las entidades intermedias. De hecho es acercarnos más a ellas que es uno de los lineamientos dados por el Gobernador y por el ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas. Debemos optimizar el servicio hacia la ciudadanía”, remarcó el funcionario. Colombo recordó en ese sentido el reciente lanzamiento de un nuevo formato en realización de Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL), su conformación en sólo 24 horas, “es lo que generará mayor inserción de emprendedores en nuestra economía formal en la provincia”, dijo.

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REEMPADRONAMIENTO

RECUERDE QUE DEBERA ABONAR TASA ANUAL DE FISCALIZACION (4 TASAS)

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Resolución 043/18 - Reempadronamiento

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ATENCIÓN Sociedades NO Reempadronadas. Se informa a todas las sociedades que no han cumplimentado con el Reempadronamiento obligatorio según Disp. Gral. N° 32/16, las mismas no podrán iniciar trámites y/o continuar con aquellos que están iniciados hasta tanto no se Reempadronen debidamente.

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Personería Jurídica y el Idach con trabajo coordinado para normalización de asociaciones

El titular de Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio de la provincia, Eduardo Colombo, se reunió con el presidente del Instituto del Aborigen Chaqueño (Idach), Orlando Charole, para iniciar un trabajo coordinado en la normalización de asociaciones. “Trabajaremos junto a las asociaciones comunitarias de distintas comunidades para que puedan cumplimentar con sus asambleas y aprobación de los balances de cada una de esas entidades”, explicó Colombo tras la reunión desarrollada en la sede de Inspecciones Jurídicas. El funcionario remarcó que la normalización administrativa “posibilita a las asociaciones acceder a beneficios como ser créditos, subsidios o capacitaciones”. También durante la reunión se puso en funciones a un normalizador de la Asociación comunitaria 10 de Mayo. Tendrá mandato por 120 días para llevar adelante el trabajo en dicha entidad.

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Capacitación a Escribanos por teleconferencia

El titular de la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, Dr. Eduardo Colombo expuso sobre el circuito administrativo de los expedientes y actuaciones, mientras que personal profesional del organismo brindó información acerca de las constituciones de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL) y Sociedades Anónimas (SA) De esta manera el gobierno continúa promocionando la capacitación a entidades civiles e intermedias de la provincia. Son lineamientos del gobernador Domingo Peppo y el ministro de Gobierno Martín Nievas, trabajar de manera conjunta con las entidades intermedias brindando asesoramiento técnico que posibilite una mejor prestación de servicio a la comunidad”, indicó Colombo.

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Normal prestación de servicio en Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio

El titular de Inspección General de Personas Jurídicas y Registro de Comercio, Eduardo Colombo, informó esta mañana que la prestación de servicio en dicha dependencia es normal. El funcionario detalló que ante medidas sindicales en el organismo ubicado sobre calle Obligado 143, se habilitó una mesa de entradas en el primer piso a través de gestión administrativa. Los horarios de atención al público son: de lunes a viernes de 7,30 a 12,30. Martes y jueves de 16,30 a 19,30.

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Disposición General Nro 50/18. Domicilio Legal, Real y Electrónico.

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EL INSPECTOR GENERAL DE LA INSPECCIÓN GENERAL DE PERSONAS JURÍDICAS Y REGISTRO PUBLICO DE COMERCIO D I S P O N E: ARTICULO 1º: Toda persona física, jurídica, entidad civil, comercial o Pública, deberá constituir: a) domicilio legal en su primer presentación o acto en que intervenga, b) domicilio real, y c) domicilio electrónico. ARTICULO 2°: Para el otorgamiento del correo electrónico oficial, las personas físicas, Jurídicas Civiles o Comerciales, los profesionales que actúen en representación de Sociedades Comerciales, Asociaciones, Fundaciones, deberán realizar el trámite en el sitio web.www.personas jurídicas.chaco.gov.ar y seleccionar la opción “Alta de Domicilio Electrónico. Conforme al instructivo que se dará a conocer por el área de informática de esta Inspección, el cual deberá ser informado y denunciado de acuerdo a lo dispuesto en el párrafo precedente. ARTICULO 3°: En caso de ocurrir un error en la entrega de la notificación en el domicilio electrónico del destinatario, el sistema informático reintentará automáticamente la operación. En caso de que el error persista tras un número determinados de intentos, el sistema presentará un mensaje de error. El personal del área de informática, deberá consultar el sistema periódicamente, a fin de tomar conocimiento del error ocurrido en el envío, y de persistir el mismo, comunicará al área de gestión administrativa para la notificación al domicilio legal constituido. Para el supuesto caso de que el correo enviado al domicilio electrónico principal sea rechazado, se notificará en el correo secundario que se constituya.

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Personas Jurídicas nombró normalizador en institución deportiva de Sáenz Peña

La Inspección de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio (IGPJRPC) mediante la Resolución Nº 591/18, firmada por su titular, Dr. Eduardo Colombo, nombró a Héctor Hugo Wasinger como “normalizador” del club Unión y Fuerza de Sáenz Peña. La medida es por un plazo de 120 días y su objetivo es regularizar la situación administrativa, institucional y deportiva de la entidad “decana” del básquet saenzpeñense. Tras la conferencia de prensa desarrollada en el Salón Chaco del Hotel Gualok, Colombo destacó “la política del Gobernador Domingo Peppo de acercarnos a todos los clubes y entidades civiles para su regularización institucional. Este es un club tradicional de Sáenz Peña, que tiene su historia, y creemos importante iniciar un proceso de normalización”, dijo. El funcionario, quien estuvo acompañado por el coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich, remarcó la idea de “reflotar esta institución deportiva desde el punto de vista institucional para que vuelva a prestar servicios en la comunidad. Creemos que Héctor Wasinger es la persona indicada para desempeñar esta función, que es ad honorem y que lo pone a disposición del club para iniciar este proceso”, destacó. Por último puso de relieve “y valoramos mucho la decisión de aceptar este cargo”, Colombo convocó de esa forma “a socios y anteriores autoridades para que se acerquen y hagan su aporte para normalizar la institución”. Por su parte, Héctor Hugo Wasinger agradeció al titular de Personas Jurídicas y a quienes sugirieron su nombre para dicha función, y sostuvo que “pretendemos devolverle al deporte de Sáenz Peña, y al básquet fundamentalmente, la posibilidad de reflotar un club que hoy está con poca actividad”. “Vamos a trabajar en función de la reactivación del club, con socios, vecinos, antiguos dirigentes y con todos aquellos que quieran colaborar en base a tres líneas de acción: Administrativa (regularización jurídica y contable), infraestructura (es un club que necesita una intervención fuerte), y deportiva (con un proyecto institucional que tenga continuidad en el tiempo)” remarcó.

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Ligas de Fútbol: Gobierno continúa reuniones en el interior de la provincia

En Las Breñas, 18 presidentes de clubes fueron atendidos por Personería Jurídica para avanzar en el proceso de normalización de sus instituciones. El titular de Personas Jurídicas, Dr. Eduardo Colombo, se reunió en Las Breñas con el presidente de la Liga de Fútbol del Noroeste provincial, del encuentro participaron dirigentes de clubes de toda la zona. Estas entidades deportivas, cumplen además, una importante labor social con niños y jóvenes a través del deporte. La reunión fue en el marco de recorridas que lleva adelante el funcionario para asesorar a entidades intermedias en los procesos de regularización administrativa. “Plantearon sus inquietudes y problemas, siendo uno de ellos la realización de los balances de las instituciones y el costo de los mismos. Además entregamos las constancias de vigencia de cada uno de los clubes y le transmitimos la voluntad del Gobierno de la Provincia y de Personas Jurídicas de acompañar el proceso de normalización Institucional de los Clubes”, explicó Colombo. El organismo a cargo del funcionario depende del Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, dirigido por Martín Nievas. La tarea encarada por Colombo se enmarca en lineamientos del Gobernador Domingo Peppo, de acercar los estamentos oficiales a organizaciones civiles en toda la geografía provincial.