Resistencia, miércoles, 19 de diciembre de 2018

I.G.P.J.R.P.C.

ATENCIÓN CHARATA

El Ministerio de Gobierno Justicia y Relación con la Comunidad y La Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Publico de Comercio, los invita a participar de la Capacitación dirigida a Escribanos, Contadores, Dirigentes de Clubes, Asociaciones Civiles y Fundaciones en la ciudad de CHARATA, que se llevara a cabo el día Martes 4 de Diciembre en las Instalaciones de la Asociación Italiana "SALÓN SOCIAL", ubicada en calle Rivadavia 50. Así mismo se realizara la atención al Publico en general el día Miércoles 5 de 8 a 11 Hs.

I.G.P.J.R.P.C.

Nueva Capacitacion

Capacitación en su nueva Delegación de la ciudad de Villa Ángela, que funcionara en las Instalaciones del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas ubicada en calle España 167. La cual se llevara a cabo este jueves 29 de Noviembre a las 20 horas.

I.G.P.J.R.P.C.

PERSONAS JURÍDICAS DE CHACO EN CONGRESO NACIONAL SOBRE ORGANISMOS DE CONTROL

Un grupo de agentes de Personería Jurídica y Registro Público de Comercio de la provincia, participó del Tercer Congreso Nacional de Organismos de control de Personas Jurídicas y Registros Públicos, llevado a cabo los días 15 y 16 de noviembre pasado en Mar del Plata. “Es parte de la capacitación constante que llevamos adelante para que nuestro personal brinde el mejor servicio a la comunidad”, expresó el titular del organismo, Eduardo Colombo. El funcionario enmarcó dicha participación “en los lineamientos dados por el Gobernador Domingo Peppo y por el ministro de Gobierno, Martín Nievas. Además de las cuestiones técnicas en este tipo de encuentros, que nuestros agentes puedan tomar contacto con otras realidades, también sirve para capitalizar experiencia”. Asistieron la contadora María Inés Vallejos y la contadora Melisa Vañek, quienes expusieron sobre la Unipersonalidad Societaria, implementación de SRL en 24 horas, implantación de Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS) en la Provincia del Chaco. Los temas tratados durante el Congreso fueron: la simplificación como cambio de paradigma, coherencia regulatoria y simplificación de los registros de personas jurídicas; implementación; SAS experiencias provinciales, firma digital, asociaciones civiles registro nacional de sociedades y cuestiones prácticas de derecho registral y contable.

I.G.P.J.R.P.C.

VILLA ÁNGELA: PERSONERÍA JURÍDICA DIAGRAMÓ ATENCIÓN PARA TODO EL SUDOESTE PROVINCIAL

En la sede la Unidad Regional Sudoeste Villa Ángela, el titular de Inspección General de Personas Jurídicas Y Registro Público de Comercio, Eduardo Colombo, diagramó plan de atención de dicho organismo con asociaciones civiles, fundaciones y sociedades comerciales de todo el sudoeste provincial. De esta forma se extiende el alcance territorial para un trabajo conjunto entre Inspecciones Jurídicas y entidades intermedias. Colombo también encabezó una capacitación destinada a dirigentes de asociaciones civiles, fundaciones y sociedades comerciales. Las disertaciones fueron sobre cómo conformar: Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS); Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) y Sociedad Anónima (SA).

I.G.P.J.R.P.C.

MINISTERIO DE GOBIERNO RUBRICÓ CONVENIO CON IDACH: REGULARIZARÁ SITUACIÓN DE ASOCIACIONES DE PUEBLO ORIGINARIO

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, firmó este martes un convenio de reciprocidad con el titular del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH), Orlando Charole. “Cumplimos con la premisa de gestión. Ampliar los servicios desde un Estado presente a nuestros ciudadanos. En este caso a nuestros hermanos de pueblo originario para que puedan normalizar administrativamente sus asociaciones y entidades. Un paso fundamental para que sigan creciendo y desarrollándose en cada uno de los lugares de la provincia donde están”, manifestó Nievas. De la ceremonia de firma realizada en la sala de situaciones de la cartera de Gobierno, participaron la subsecretaria de Asuntos Registrales. Soledad Villagra y el titular de Inspección General de Personas Jurídicas Y Registro Público de Comercio, Eduardo Colombo. El ministro de Gobierno destacó “el trabajo articulado entre los organismos (Idach y Personas Jurídicas) y lograr de esta forma mejorar la calidad de vida de chaqueños. En este caso, entidades intermedias que cumplen un rol fundamental en las comunidades originarias”. CHAROLE Y LOS BENEFICIOS DEL CONVENIO Tras la rubrica del convenio el titular del Instituto del Aborigen Chaqueño (Idach), Orlando Charole detalló el acuerdo. “Lo que acabamos de hacer es abrir un camino que permitirá que las asociaciones indígenas con personería jurídica nucleadas en el ámbito del Idach, muchas de las cuales fiscalizadas por la Inspección General de Personas Jurídicas, podamos articular esfuerzos entre la propia personalidad jurídica el Instituto del Aborigen y el Ministerio”. Charole explicó que el objetivo del convenio es “poner al día aquellas asociaciones que están en moratoria. Serían aquellas que no pudieron cumplimentar sus balances, aquellas que no han cumplimentado en asambleas como lo indica el propio funcionamiento estatutario que tienen estas entidades jurídicas de la población indígena”. Por último, remarcó la idea central del acuerdo: “En general lo que permite el convenio es que el Instituto vaya trabajando de manera paulatina, de manera gradual con todas las distintas asociaciones comunitarias con personería jurídica para ponerlos al día. Ése es el objetivo”, remarcó. Como parte del convenio se estableció una comisión de trabajo que estará integrada por personas designadas tanto por las autoridades del Idach como de Personería Jurídica. Dicha comisión tendrá como espacio físico de trabajo la sede de Personería Jurídica. COLOMBO Y LA IMPORTANCIA DEL ACUERDO El titular de la Inspección General de Personas Jurídicas Y Registro Público de Comercio, Eduardo Colombo, destacó lo “importante que es poder estar más cerca de los pueblos originarios, a través del Instituto del aborigen Chaqueño, y trabajar juntos en la normalización de las comunidades originarias”

I.G.P.J.R.P.C.

Personas Jurídicas con atención al público y respeto al derecho a huelga La Inspección General de

Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio a través de su titular, Eduardo Colombo, informó este lunes que dicho organismo respeta el derecho constitucional a huelga. Y a su vez, informa, que garantiza la atención al público, en días y horarios establecidos. De lunes a viernes de 07:30 a 12:30 y Martes y jueves de 16,30 a 19,30. Dicha dependencia brinda sus servicios de manera habitual en su sede ubicada sobre calle Obligado al 141.

I.G.P.J.R.P.C.

Disposición General Nro 50/18. Domicilio Legal, Real y Electrónico.

Descargar

EL INSPECTOR GENERAL DE LA INSPECCIÓN GENERAL DE PERSONAS JURÍDICAS Y REGISTRO PUBLICO DE COMERCIO D I S P O N E: ARTICULO 1º: Toda persona física, jurídica, entidad civil, comercial o Pública, deberá constituir: a) domicilio legal en su primer presentación o acto en que intervenga, b) domicilio real, y c) domicilio electrónico. ARTICULO 2°: Para el otorgamiento del correo electrónico oficial, las personas físicas, Jurídicas Civiles o Comerciales, los profesionales que actúen en representación de Sociedades Comerciales, Asociaciones, Fundaciones, deberán realizar el trámite en el sitio web.www.personas jurídicas.chaco.gov.ar y seleccionar la opción “Alta de Domicilio Electrónico. Conforme al instructivo que se dará a conocer por el área de informática de esta Inspección, el cual deberá ser informado y denunciado de acuerdo a lo dispuesto en el párrafo precedente. ARTICULO 3°: En caso de ocurrir un error en la entrega de la notificación en el domicilio electrónico del destinatario, el sistema informático reintentará automáticamente la operación. En caso de que el error persista tras un número determinados de intentos, el sistema presentará un mensaje de error. El personal del área de informática, deberá consultar el sistema periódicamente, a fin de tomar conocimiento del error ocurrido en el envío, y de persistir el mismo, comunicará al área de gestión administrativa para la notificación al domicilio legal constituido. Para el supuesto caso de que el correo enviado al domicilio electrónico principal sea rechazado, se notificará en el correo secundario que se constituya.

I.G.P.J.R.P.C.

Resolución 043/18 - Reempadronamiento

Descargar

ATENCIÓN Sociedades NO Reempadronadas. Se informa a todas las sociedades que no han cumplimentado con el Reempadronamiento obligatorio según Disp. Gral. N° 32/16, las mismas no podrán iniciar trámites y/o continuar con aquellos que están iniciados hasta tanto no se Reempadronen debidamente.

I.G.P.J.R.P.C.

MINISTERIO DE GOBIERNO: PERSONERÍA JURÍDICA INAUGURÓ NUEVA SEDE EN VILLA ÁNGELA

El ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, dirigido por Martín Nievas, inauguró este jueves una sede de Personería Jurídica y Registro Público de Comercio, en la ciudad de Villa Ángela. Funcionará en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. El titular del organismo, Eduardo Colombo, informó los alcances en servicios que brindará la sede Villa Ángela del organismo que conduce. “Recepcionará toda la documentación de las sociedades comerciales, asociaciones civiles y fundaciones. Trámites que normalmente se presentaban en Resistencia. Y progresivamente asesoramiento”. El funcionario también destacó “el avance que se viene dando con las entidades del interior provincial. Su normalización para que puedan acceder a diferentes beneficios y cumplir su rol social en cada una de las comunidades donde se desarrollan”. La acción se enmarca en los lineamientos dados por el Gobernador Domingo Peppo en dinamizar los servicios que presta el Estado, de forma equitativa, en todo el interior de la provincia. Estuvieron presentes durante el acto inaugural, el Presidente Consejo Profesional de ciencias económicas, Juan Urdapilleta, presidente Colegio de escribanos, Eda González, subsecretario de medios Aldo Almirón. La flamante sede funcionará en España al 167 y atenderá oficialmente desde este próximo lunes 03 de diciembre, de lunes a viernes de 8:00 a 12:30 Hs. EXPOSICIONES Tras la ceremonia inaugural se realizó una charla informativa sobre la conformación de Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL) y Sociedades Anónimas (S.A) en 24 horas. Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS); fundaciones y asociaciones civiles en 24 horas, estuvo a cargo de la contadora Melisa Vañek, Juan Figueras y Fernando Espinoza. También se dio detalles de los trámites online con los que cuenta la Inspección que son Constancias, la precarga de contrato constitutivos de SA y SRL en 24 horas, la habilitación de consultas de expedientes y de consultas a los distintos departamentos de la Inspección mediante correo electrónico. Información en general sobre los requisitos de estos trámites y todas las novedades sobres las nuevas disposiciones de la Inspección de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio.

I.G.P.J.R.P.C.

Habilitación de Delegación

El Ministerio de Gobierno Justicia y Relación con la Comunidad y La Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Publico de Comercio, los invita a participar de la Habilitación de su Delegación en la ciudad de Villa Ángela, que funcionara en las Instalaciones del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas ubicada en calle España 167. El acto se llevara a cabo este jueves 29 de Noviembre a las 19 horas.

I.G.P.J.R.P.C.

Personería Jurídica inscribió Asociación de Periodistas del sudoeste chaqueño

En su visita a la ciudad de Villa Ángela el titular de Inspección General de Personas Jurídicas Y Registro Público de Comercio, Eduardo Colombo, mantuvo un encuentro con un grupo de periodistas de la zona interesados en poder formar una asociación. Tras la reunión los trabajadores de prensa formaron una entidad en el formato de Asociación Civil y este último martes en la sede de Personas Jurídicas (Ciudad de Resistencia), se les hizo entrega de la resolución de dicha inscripción. “Es la muestra de que con decisión y voluntad de un grupo de personas, se puede avanzar con la creación de una entidad que atenderá las necesidades de un determinado sector. En este caso, de trabajadores de prensa del sudoeste de nuestra provincia”, expresó Colombo. El funcionario remarcó en ese sentido que “lo que buscamos es justamente solucionar demandas de determinados sectores. Por eso –remarcó- nuestras visitas constantes, en el interior de la provincia “

I.G.P.J.R.P.C.

MINISTRO NIEVAS RUBRICÓ CONVENIO CON EL COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA PROVINCIA

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, rubricó este lunes un convenio marco de cooperación con las autoridades del Colegio de Escribanos de la provincia del Chaco. La firma se llevó a cabo en el salón de acuerdos de la cartera y su objetivo primordial, “es facilitar todo lo que sea servicios en cuestiones administrativas. Algo de suma importancia porque se extiende a las sedes del Colegio de Escribanos en el interior. Mejorar y dinamizar los servicios a través, en este caso, de Personería Jurídica, es el objetivo de este acuerdo”, explicó el ministro Nievas tras la firma. En el acto lo acompañaron el titular de Inspección General de Personas Jurídicas Y Registro Público de Comercio, Eduardo Colombo. Las autoridades del Colegio de Escribanos fueron encabezadas por la escribana y presidenta de la entidad, Eda González de Cabas y la secretaria del Colegio, escribana Celia Nilda Aquino de Alegre. El convenio tiene por objeto establecer un marco general de asistencia y cooperación recíproca entre las partes: Ministerio de Gobierno, Inspecciones de Personaría Jurídica y el Colegio de Escribanos. Con la finalidad de propender al mejor funcionamiento y modernización de los métodos operativos cumplimiento de las misiones y funciones. Nievas destacó “el trabajo en conjunto que hacemos con todas las entidades colegiadas. Es una de las premisas de gestión del ministerio encomendadas por el Gobernador Domingo Peppo, facilitar y modernizar todo lo que sea el mejoramiento de las prestaciones de servicios estatales a través de estas entidades. Es importante para el desarrollo económico de nuestro Chaco”. Por su parte el titular de Personería Jurídica, Eduardo Colombo, destacó el acuerdo. “El trabajo conjunto con las entidades profesionales, tiene como finalidad mejorar el servicio que presta nuestra institución. Además, la mesa de trabajo con el colegio de escribanos, nos va a permitir escuchar sugerencias y propuestas para lograr un eficaz servicio”. El convenio empieza a regir desde su firma entre las partes y podrá ser rescindido por cada una ellas, con un aviso de antelación de 90 días antes.

I.G.P.J.R.P.C.

REEMPADRONAMIENTO

RECUERDE QUE DEBERA ABONAR TASA ANUAL DE FISCALIZACION (4 TASAS)